¿QUIEN SOY?

 

¿Y quien es este? os preguntareis, pues ahora mismo os explico mi vida Spectrumera

 

  

 

Nombre/Nick: TBrazil

Febrero de 1975.

Rubí (Barcelona)



Algunos pensaran que esta es la web de un tio raro, un empanao, etc... pero nada más lejos de la realidad. Seguro que conoceis a gente que colecciona sellos, Scalextric's o cosas similares, pues esto no deja de ser lo mismo: un aprecio por una máquina entrañable que nos ha hecho pasar muy buenos momentos, un intento de recordarla e incluso impulsarla en una escena actual cargada de juegos hyperrealistas (para máquinas actuales) pero que, en el fondo, los clásicos no tienen nada que envidiarles en cuanto a diversión.

Al contrario de muchos de los amigos de las news y del irc yo no se nada de programación. Mi primer contacto con el Spectrum fue gracias a mi hermano (_Jobim en el irc) que me llevo a casa de un amigo suyo, donde pude ver en acción un Spectrum 48k (el legendario gomas). Pude descubrir juegos tan geniales como: Jet Set Willy, Gremlins, Spy Hunter, Batman, etc...

Más tarde pude jugar bastante en otros ordenadores de la generación 8 bits, de los cuales guardo buen recuerdo: Amstrad CPC, MSX y PCW. Sobretodo en este ultimo me pegué unas viciadas increíbles al Batman de Jon Ritman, juego que marcó mis gustos, a partir de dicho momento los Filmations se volvieron mis juegos preferidos.

En el año 1987, mi madre, me compró el Spectrum +2, entonces pude disfrutar de esa gran máquina y de grandes juegos que para mi son verdaderos clásicos como: Head Over Heels, Batman. Matchday2, Manic Miner, Knight Lore,etc... La lista es casi interminable. Head Over Heels es uno de los juegos que me ha llevado más tiempo terminar pero que he disfrutado muchísimo (las 875 ptas mejor gastadas de mi vida en un juego).

La verdad es que dicha máquina me ha hecho disfrutar de horas y horas de entretenimiento y buenos momentos, cosa que ningún PC o consola actual con su extremada "potencia" y medios a conseguido.

Tiempo más tarde y cuando conseguí mi primer PC tuve el placer de conocer el emulador de Pedro Gimeno, y a partir de él Fido. Más tarde entré en los news y a partir de ahí ya conocéis todos mi historia Spectrumnera.

Las news han sido ,y siguen siendo en la actualidad, un lugar de encuentro en el cual disfruto muchísimo, he conocido muchos amig@s con mis mismas inquietudes y hobbys. Esto ha sido para mi algo muy grande. Las news ,principalmente, deben de ser un lugar para pasarlo bien hablando de la máquina que todos queremos, sepamos más o menos, y aportando cada uno lo que quiere, sabe o puede. También mediante el foro estoy en la actualidad consiguiendo que mi Spectrum +3 sea mucho más de lo que jamás soñé: disquetera de 3,5", adaptador de cualquier joystick norma atari, pistola de juegos,el cable de euroconector que hace que el spectrum se vea nítido,etc... y todo gracias a los amigos de los News. En general, y de manera totalmente desinteresada, me han construido, vendido o suministrado todos estos "lujos".

Una de las cosas de las que me siento más satisfecho es de los textos que realizo para Digiexp en Spectrum Hoy, espero que tengais un momento para ellos y me deis vuestra sincera opinión.;-). Ya que no puedo aportar nada a este mundillo a nivel de programas me gusta al menos colaborar en lo posible, haciendo textos, siendo betatester de juegos o remakes,etc... y para mi es un placer. 

Es un placer colaborar en otras webs de gran nombre y prestigio en este "mundillo",  por ejemplo podreis encontrar textos mios en la web Spectrum Hoy (albergada en speccy.org), en Retro Amstrad de Vnomis, el trastero de Jose Manuel o Computer Emuzone. Realmente estoy orgulloso de aportar lo poco que se en los máximos proyectos en marcha: mandado TZX a SPA2, al Trastero o lo que sea. 

En fin, todos vosotros haceis grande este mundillo y estoy encantado de conoceros!

 

Volver al menú principal